Tuesday, February 12, 2019

Asi Soy Yo!


Mucha gente que me ha conocido se queda  aterrada al ver que soy  positiva y feliz. Para ellos, es difícil, casi imposible, comprender mi actitud hacia la vida.  Lo que ellos no saben es que tener esta actitud drena a veces. No es nada fácil despertar todos los días y tomar la decisión consciente de que, “yo puedo” “yo soy capaz” “yo soy hermosa” “yo soy fuerte” y más… pero lo hago porque la verdad, la alternativa no me gusta.  Para mí, vivir triste y lamentándome por tener esta condición no es una opción, nunca lo ha sido.  La razón de quedarme encerrada en mi casa, echada en la cama no es una opción es porque mis papas nunca lo hicieron cuando yo era niña. Es más, ellos eran felices viéndome correr y trepando arboles con mis hermanos y primos. 
Una de mis memorias favoritas de niña fue cuando mis papas, hermanos, y mi abuelo Pacho manejamos a Medellín a visitar la familia. En una de las muchas paradas fuimos a una finca que tenía varias lomas. Mi hermano Andrés y yo nos fuimos a caminar, él me tenía de la mano para que no me   callera, pero en realidad, era el que nos hacía caer mientras caminábamos por la loma. Yo podía ver a mis papas en la cima y ellos solo se reían mientras Andrés me echaba la culpa por tropezarnos y caer rodando loma abajo.  Otra de mis memorias favoritas fueron los días que pasamos mis hermanos y yo montados en la casita de árbol que nos hizo mi papá. Y así crecí yo, tuve una niñez típica, obvio, si tenía más cuidado al hacer ciertas actividades, pero mis papas nunca me decían “no”.  Mi mama me inscribió a gimnasia pero lo tuve que dejar porque me daba mareo y dolores de cabeza. También me inscribió al equipo de natación y a clases de teatro y danza. Ella siempre estaba dispuesta a meterme en todo de lo que yo le pidiera, su objetivo, “tú, hija mía, eres como todos los demás”
¿Entonces, como yo, de adulta, voy hacer una injusticia a la forma que me criaron al quedarme echada en mi cama, lamentándome?  No puedo, aunque hay días que de verdad quiero tirar la toalla. Pero es entonces que el universo me hace llegar mensajes que me animan una vez más.  Por ejemplo, recibo un mensaje de uno de mis lectores dando me las gracias por compartir con ellos, o me publican en la fundación de NF o una artista en el estado de Nebraska quiere pintar mi retrato.
Yo no me había dado cuenta del impacto que yo hago para aquellos que si están realmente deprimidos, desanimados o aún más sin ganas de vivir. Parame, poder darles a estas personas un granito de ánimo y esperanza es un triunfo. Es por eso que cuando se me presento la oportunidad de compartir mi historia en una entrevista que iba a tener un impacto para la comunidad latina acepte inmediatamente. ¡No solo eso, si no, también invite a una amiga que también vive con esta condición porque ella también es una guerrera! Hacemos más impacto compartiendo dos historias de fortaleza que solo una.
El 8 de febrero, Aurea R. De Mi Gente Tampa Bay nos entrevistó a Kathy y a mí para la televisión pública. La entrevista aún no está disponible, pero apenas lo este, con mucho gusto comparto el link. 



No comments:

Post a Comment