Sunday, February 17, 2019

Des-parchada


¡Yo le digo “No” a los parches!

Mis papas me dieron mucha fortaleza, supieron que la iba a necesitar. Mi mama, ahora, me dice a veces por molestar, que se le fue la mano porque soy muy dura con ciertas cosas, incluso conmigo misma. Una de esas cosas es con el tema del parche. Yo nunca he sido partidaria del parche, aunque si ha habido varias personas en mi vida que pensaban que era mejor si lo usara. Hasta  hace un par de años atrás la simple insinuación de usar un parche me causaba mucha molestia porque yo nunca he querido tapar mi cara. Sí, es difícil salir de mi casa todos los días y exponerme a las miradas y a los comentarios pero igualmente lo hago.
Sé que quienes me recomendaban usar un parche lo hacían con las mejores intenciones, pero esas buenas intenciones  se volvían negativas y lastimosas  aún más porque yo ya les había dicho que no quería usarlo.  Uno de ellos me dijo, “Te juro que consigues novio enseguida si usas un parche,” otro  me dijo, “Si usas un parche consigues trabajo más fácil y será mucho mejor para tu carrera porque es más fácil mírate a la cara con un parche.” En otra ocasión, unos amigos de la familia llegaron un día a mi casa con parche café. Ellos pensaban que el regalo me iba a gustar y que iba ser el “empujón” que necesitaba para usarlos. Ellos me lo compraron aunque yo ya les había dicho que no en varias ocasiones.
De tanto insistir, yo cedi, intente usarlo en varias ocasiones pero nunca me amañe. Me sentía extraña en mi propio cuerpo. No sabía cómo manejar las miradas que me estaban dando ni cómo responder a los comentarios. Todos los que me insistieron en usar el parche se habían equivocado.  La última vez que lo use, me lo intentaron quitar, esto me pareció una falta de respeto, equivalente a que me hubieran agarrado una nalga. Y al respecto a lo que podía conseguir usando  el parche, también estaban equivocados. He tenido dos novios, y ambos me decían que yo era hermosa y que no necesitaba esconder mi rosto detrás un parche. También he conseguido trabajo sin ningún problema, es más, llegue a ser supervisora de un centro de crisis manejando más de 30 personas.  
Yo no estoy en contra de los parches. Sé que hay personas que los usan y se sienten a gusto. Es más, me imagino que se sentirán como yo me siento con el si no lo pudieran usar. Parche  o no parche es una decisión personal, y yo tome la decisión hace años de que los parches no son para mí. Me siento más cómoda y preparada para afrontar el mundo exponiendo mi cara.


6 comments: